fbpx

Si el otro día os hablábamos de los factores que influyen en la elección de un trabajo por parte de las nuevas generaciones, hoy os queremos hablar de esos beneficios sociales, que inciden que exista un entorno de trabajo más idóneo para la parte d ela empresa y para la parte del trabajador. Evidentemente, la clave está en ofertar a los empleados conciliación personal y laboral a cambio de rendimiento. Y, ¿cuáles serían esas ventajas que se pueden aplicar en tu PYME? Por ejemplo:

• APRENDIZAJE: Decía Henry Ford… “sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan… No formarlos y que se queden” La formación es una de las calves de que tus empleados se sientan valorados y realizados.
• TRABAJO A DISTANCIA: La medida más famosa del momento. No sólo por el ahorro de costes de desplazamientos, sino por el aprovechamiento de los tiempos y la motivación del empleado al tener más tiempo para la familia y el ocio. Eliminas de un plumazo el absentismo laboral.
• TOLERANCIA EN EL HORARIO LABORAL: En relación con el punto anterior, se debe de aplicar una política de resultados a cambio de amoldamiento en los horarios de trabajo. Esto desemboca en trabajadores que rinden más y están más motivados.
• PREMIOS: A cambio de resultados, y además, de dar ejemplo al resto de compañeros, algunas PYMES premian a sus empleados con dietas, comisiones, regalos, viajes, etc siempre que tengan ese sentimiento de pertenencia.
• MEDIOS MATERIALES y RECURSOS: Seguros médicos, Protección de datos, Reconocimientos médicos periódicos, implantar un entorno seguro en cuanto a riesgos laborales, y otras muchas medidas son factores que los trabajadores valoran en sobremanera.
Todo esto desemboca en que el bien más importante de una pyme, que es sus recursos humanos, esté motivado feliz y en disposición de transmitir eso al exterior; ese es el éxito de una empresa.