fbpx

¿Te has fijado en que cada vez disponemos de menos servicios gratuitos en la red? Pues no es una percepción equivocada, sino una tendencia al alza que tiene pinta de haber venido para quedarse.

Atrás quedaron los tiempos en los cuales disfrutábamos de almacenamiento ilimitado en la nube, en el correo, en plataforma de imágenes, documentos o servicios corporativos.

Antes, se invitaba a los usuarios de la red a utilizar los servicios de manera gratuita a través de promociones, suscripciones gratis por la compra de cualquier dispositivo, descuentos por «traer un amig@»…Ahora ha llegado el momento de que estas grandes empresas deban monetizar estas inversiones que, durante años, nos han prestado un servicio eficaz sin rascarnos los bolsillos.

Ejemplos de limitaciones en servicios de internet gratuitos

¿Recuerdas casos como Apple con MacOS o Microsoft con Windows y Office? Incluso estos gigantes pasaron a ser gratuitos, accediendo así muchos más usuarios a sus servicios en esta versión «todo gratis».

Este gancho ha funcionado a la perfección, ya que, en muchos casos nos resulta más cómodo pagar unos pocos euros de suscripción mensual que reconstruir todo el sistema de archivos, playlists, carpetas de imágenes, etc, ya que nos llevaría mucho tiempo y quizá, en un futuro no muy lejano la siguiente plataforma hiciera el mismo cambio y tuviésemos que pagar de todos modos…

almacenamiento-ilimitado-en-la-nube-1

¿Merece la pena pagar los servicios de Internet?

Pues si tenemos en cuenta que incluso los medios de comunicación se han pasado a este método de cobro por uso o suscripción mensual, no tenemos muchas opciones a la hora de tomar una decisión si queremos seguir utilizándolos.

Esto puede resultarnos molesto, o incluso habrá quien se siente engañado, pero, en la otra cara de la moneda, lo cierto es que hay que dar un valor al trabajo que hay detrás: a los contenidos de calidad, a la posibilidad de descarga de múltiples archivos, al estar informados…Y también lo es que las suscripciones, hoy por hoy, tienen unos precios muy razonables.

Recuerda que en Connect Gold Vodafone Empresas podemos darte las mejores tarifas para que ahorres en tu almacenamiento ilimitado en la nube.

¿Por qué ha ocurrido esto?

Hace no demasiado tiempo no teníamos, por lo general, costumbre de visitar páginas webs, suscribirnos a nada en línea ni mucho menos realizar compras por internet.

La manera más fácil de conseguir adeptos a Internet para todas estas empresas era sin duda ofrecer servicios gratuitos como gancho.

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando y normalizando el uso de Internet para realizar consultas, visitar tiendas online o e commerce, hacer búsquedas de negocios cerca de donde nos encontramos, etc.

El aumento de sitios con un diseño de páginas web de calidad nos ha generado confianza a la hora de introducir nuestros datos personales, sin ir más lejos. Antes sería impensable introducir los datos de nuestra tarjeta en un sitio web, y ahora, nos parece algo de lo más habitual.

Incluso consultamos las opiniones de los comercios, restaurantes o servicios que vamos a contratar y nos parecen fiables o no en función de la información que encontramos sobre ellos y que publican otras personas que han visitado ese negocio.

Es por ello que el volumen de usuarios ha crecido de una forma exponencial y las necesidades de almacenamiento en la nube, lo han hecho con ellas. Este almacenamiento no es ni mucho menos gratuito, ya que cuentan con servidores físicos alojados en sitios seguros, protegidos con sistemas anti incendios, anti robos, ciberseguros y muy, muy caros.

¿Y tú, eres de los que se niega a pagar los servicios en Internet?

Etiquetas: internet, almacenamiento ilimitado en la nube, azure backup, azure backup precios, diseño web, diseño de paginas web

Fuentes: www.xakata.com